Córdoba.- La Iniciativa Privada demandó a los tres órdenes de Gobierno acabar con la corrupción que impera en las gasolineras, las cuales dan litros
incompletos.
Lamentaron que pese al endurecimiento de las leyes, hasta el momento ningún empresario haya sido castigado duramente y únicamente se limitan las autoridades a aplicarles mínimas sanciones.
Por separado, elsecretario de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto Bueno Ladrón De Guevara, consideró que ha hecho falta es cumplir
la Ley.
“Siéstasse cumplieran al 100 por ciento el país sería otro. Principalmente porque no habría cabida para la corrupción”, subrayó.
El representante de los empresarios industriales, exigió a la población adenunciar a todas aquellas gasolineras que no cumplen con los litros completos, pues desgraciadamente “no decimos nada o las mismas gasolineras ven como darle vuelta a la Ley”.
“No hemos sabido de ningún sólo empresario que haya tenido que pagar con cárcel”, citó.
A su vez, elConsejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, subrayó como necesaria la presencia permanente de la autoridad reguladora para evitar más abusos por parte de las empresas encargadas de proveer combustible.
“La Procuraduría Federal del Consumidor debe evitar caer en situaciones donde sólo se sellen las bombas y cobren multas”.
“Desafortunadamente en casos graves solo vemos que sellan las bombas, cobran una multa y no pasa nada”,agregó.
El tema de los litros incompletos de combustible genera grandes pérdidas en las empresas, algunas se han visto en la necesidad de contratar personal adicional que se dedica exclusivamente al control del combustible con el fin de colocar sellos en los tanques de los vehículos y realizar mediciones del desempeño de cada unidad y, agregó, ocasiona gastos adicionales”, comentó.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono