Córdoba.- El departamento de Comercio realiza un barrido de ambulantes, donde han detectado un promedio de 60 vendedores, quienes ofrecen una gran variedad amplía con permisos de 1 a 5 horas y poder realizar la venta de sus productos.
Abner Clairgue Sosa, director de comercio indicó que muchos de los ambulantes que permanecen en las calles cuentan con permisos de otras administraciones, pero no tienen permitido vender en el primer cuadro de la ciudad, aunque se señala que a unos 80 metros del Palacio hay comerciantes.
Además, reconoció que al interior del Palacio hay actividad comercial, sobre todo de alimentos, mismos que se realizan por parte de ambulantes, quienes ofrecen antojitos a empleados, así como personas que venden zapatos y otro tipo de productos por catálogo y dijo que su jurisdicción está del palacio hacia el exterior y desconoce quien pudiera regular el comercio al interior. Ayer, un grupo de adheridos a Antorcha se presentaron al palacio para solicitarle al encargado de comercio, dejen de hostigar a Isabel Colohua, quien vende tamales a fuera de las instalaciones del DIF desde hace más de 13 años y quien sólo tiene esa actividad para poder mantener a sus hijos.
Dijo que desde hace dos meses, son hostigados por inspectores de comercio, quienes les exigen se retiren del lugar, pero como Virginio Romero, esposo de comerciante no quiere pelear, buscan que las autoridades intervengan en el asunto, pues el alcalde Tomás Ríos está enterado de la situación y “los deja que hagan lo que quieran”.
Virginia Cubillas
El Buen Tono