in

Pedirá licencia al cargo Armel Cid

Superiberia

Fortín.- Mientras el Fiscal Luis Ángel Bravo ha confirmado que se repondrá el procedimiento para solicitar el juicio de procedencia y el posterior desafuero del alcalde de Fortín, Armel Cid de León, en el palacio municipal de la ciudad de las flores se tiene la certeza de que el próximo lunes el munícipe solicitará licencia al cargo que detenta.

Ya El Buen Tono ha informado oportunamente que fue el propio gobernador, a través de un boletín emitido desde la Secretaría de Gobierno, quien instruyó a la Fiscalía dar seguimiento a la denuncia presentada por la compañera sentimental de Armel Cid, a quien golpeó brutalmente y abandonó a media carretera una noche cuando regresaban de Huatusco.

 

Pero también, desde entonces, les informamos que el mismo día del boletín, el gobernador Duarte había acordado con Armel Cid su salida de la Presidencia municipal, y que ese acuerdo había sido roto por el munícipe golpeador, quien siempre negó la acusación, y se enfrentó al gobernador del estado.

Ahora, un error en la integración del expediente presentado por la fiscalía ante el Congreso, retrasa la decisión de los diputados de desaforar a Armel, que sin duda será ratificada una vez que inicie el procedimiento y proceda la solicitud de la Fiscalía.

 

Sin embargo, y a pocos días de haber sido expuesto Armel Cid por El Buen Tono pidiendo perdón a su víctima, sin conseguirlo, es claro que está convencido de que no podrá evitar el desafuero, a pesar de un equipo de abogados que alentaron su ego y su idea de vencer tanto a la justicia como al propio gobernador.

 

El próximo lunes, el Cabildo de Fortín se reunirá para estudiar la solicitud de licencia por tiempo indefinido de su presidente municipal. Sin duda, le será otorgada la licencia e inmediatamente perderá el fuero, por lo que podría ser detenido por elementos de la Fiscalía, o bien presentarse voluntariamente ante las autoridades judiciales para responder por su cobarde agresión.

 

La presión de los ciudadanos fortinenses, además de una muy mala administración de los recursos del pueblo y una pésima atención a las necesidades del municipio y de su gente, se sumó a la convicción de que no se puede permitir que un hombre sin valores, violento, arrogante y sin compromiso con su pueblo, permanezca en un puesto del que se espera, por lo menos, honestidad y voluntad de servicio.

 

Recordemos, también, que como ya mencionamos, Armel Cid no respetó el acuerdo pactado con el gobernador Javier Duarte. Ahora, también podría detener su solicitud de licencia… pero es un hecho. Lunes, martes o muy pronto, el alcalde golpeador va a dejar de ser presidente municipal de Fortín.

 

de la redacciÛn

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Consignan secuestrador

Cuesta 20 mil pesos combatir el dengue