in

Azolvan río de Tranca de Tubos

Superiberia

 

Córdoba.- Aunado a la tala de árboles, situación que pone en riesgo a toda la sociedad, ahora las autoridades municipales permiten la contaminación de los afluentes de esta localidad, sin que las direcciones correspondientes intervengan.

Mediante una denuncia ciudadana, se dio a conocer que el área de Obras Públicas, bajo la dirección de Ezequiel Reyes Ordaz, utiliza como depósito de escombros uno de los afluentes de la localidad, ubicados en la zona conocida como Tranca de Tubos y Zacatepec, en donde los trabajadores realizan el depósito de los desechos obtenidos por las diferentes obras que actualmente se realizan en el municipio.

Tal situación ha generado la molestia de los ciudadanos, pues este cauce lo están azolvando y convirtiendo en aguas negras; temen que durante la próxima temporada de lluvias se puedan presentar inundaciones, toda vez que el arroyo atraviesa por las colonias de los Electricistas y Loma Linda, mismas que en años anteriores han presentado problemas de inundaciones por las fuertes lluvias.

En este sentido, el temor de los ciudadanos es que se continúen depositando los desechos de las obras en el lugar, originando un taponamiento mucho más severo que el que se está presentando a raíz de las toneladas de tierra que son depositadas diariamente en este sitio.

De forma irresponsable, el Gobierno municipal, continúa atentando en perjuicio de la población, pues pese a que se sabe de los riesgos que este tipo de acciones  pueden  originar a corto plazo, son los propios  empleados municipales quienes  respaldados por Portilla Bonilla -el alcahuete de Lavín- atentan en contra de los cordobeses.

En este caso los ciudadanos se quedan desprotegidos, ante  la falta de un Gobierno capaz de hacer cumplir y respetar las leyes.

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Piden maestros evaluar a EPN

Desairan invitación