in

Ganancias millonarias

Superiberia

Zurich.- El poderío comercial de la Copa Mundial produjo ingresos récord de dos mil millones de dólares para la FIFA el año pasado, con 337 millones de dólares en ganancias provenientes del ciclo de cuatro años que culminó con el máximo certamen deportivo de 2014 en Brasil.

La FIFA, que se embolsó 140,7 millones de dólares de ganancias solo en 2014, añadió 91 millones a sus reservas, que ascienden a 1.523 millones de dólares. El ingreso de 2.096 millones en 2014 elevó el total del cuatrienio a 5.718 millones.

 

Los ingresos seguramente seguirán aumentando antes de la Copa Mundial de Rusia pese a que la reputación de la FIFA se ha visto empañada por la corrupción y las denuncias de compras de votos.“Este éxito subraya el enorme atractivo del torneo insignia de la FIFA”, señaló el organismo gobernante en su informe financiero anual publicado el viernes.

 

Los gastos del año pasado incluyeron 261 millones de dólares en bonos por la Copa Mundial a las federaciones y confederaciones, 27 millones para la compra de un hotel de cuatro estrellas cerca del museo mundial de fútbol en Zurich.La FIFA gastó nuevamente más dinero en recompensas para los altos dirigentes que lo que comprometió para su programa de desarrollo del fútbol: 36,6 millones en 2014.

 

Como es habitual, el salario y bonos del presidente de la FIFA, Blatter, no fueron incluidos en el informe.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Vela estaría de regreso

Se perdería la temporada