Orizaba.- Personal administrativo y docente de la guardería Merelo Cárdenas, ubicada en Sur 19 entre Oriente 2 y 4, simuló una emergencia en sus instalaciones, lo cual causó expectación entre peatones y conductores que en ese momento pasaban y no sabían de qué se trataba.
Y es que en el ensayo participaron elementos de Tránsito y Policía Municipal, a fin de abanderar el sitio durante el desalojo de los niños y maestros.
El hechos ocurrió el viernes por la tarde, cuando sonó la alarma de contingencias del Centro de Desarrollo Infantil SC, Merelo Cárdenas.
De inmediato se abrieron las puertas de acceso principal y de emergencia, en tanto que un moto-patrullero bloqueó la circulación sobre Oriente 4, a fin de agilizar el desalojo del inmueble.
De manera ordenada y coordinada, personal administrativo, docente, de cocina y directivos, llevaron a la calle a los menores, hacia una zona segura.
Esto provocó expectación entre conductores y transeúntes, hasta que conocieron que se trataba de un simulacro parta estar alerta a una emergencia de sismo o incendio.
De acuerdo con personal de la guardería y de Protección Civil, los tiempos de respuesta fueron favorables, por lo que tendrán el cuidado necesario para mantenerse en forma y evitar contingencias, aún cuando estén preparados.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono