in

Mundial decembrino

Superiberia

Zúrich.- Pese a la polémica generada, la FIFA determinó que el Mundial de Qatar 2022 sí se jugará en el final del otoño durante los meses de noviembre y diciembre, incluso ya dio a conocer la fecha en que se disputará la Gran Final: será el 18 de diciembre.

Esta fecha coincide con la celebración del Día Nacional del País qatarí.

 

La FIFA tomó la decisión este jueves en una reunión ejecutiva que se realiza en Zurich, Suiza.

 

“El Comité Ejecutivo confirmó hoy (ayer) que el 2022 FIFA World Cup tendrá lugar en noviembre / diciembre con la Final para el 18 de diciembre 2022, el Día Nacional de Qatar”, mencionó en un comunicado.

 

Esta resolución fue debido a las altas temperaturas que se presentan el el verano en esta nación asiática. La FIFA respalda, de esta forma, la propuesta de su propio grupo de trabajo que elabora el calendario internacional para el periodo 2018-2024 y que cuenta con el apoyo del sindicato internacional de jugadores (FIFPro) y de las seis confederaciones de la FIFA, pero con el rechazo de las Ligas y los Clubes Europeos -(EPFL) y (ECA)-.

 

El Mundial 2022 se jugará, por tanto, en pleno invierno catarí para evitar las altas temperaturas veraniegas en el Golfo durante las fechas en que normalmente se juega el torneo, poniendo fin a una polémica iniciada el mismo día en que la FIFA concedió, en 2010, a Qatar la organización de la
Copa del Mundo.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Celebración doble de cumpleaños

Plata para clavadistas mexicanos