Orizaba.- Los huevos de avestruz exhibidos en el Ecoparque Nido del Águila, ubicado en el Cerro del Borrego, fueron destruidos por un joven estudiante. La Policía detuvo al infractor, el cual tuvo que pagar la reparación del daño causado.
Se desconoce el motivo por el que Juan Antonio Melchor Valadez, de 18 años de edad, trepó a un árbol para alcanzar los huevos y los dañó; sin embargo, después de pagar su multa y la reparación del daño fue puesto en libertad.
De acuerdo al informe policial, estos hechos se registraron alrededor de las 8:00 horas de ayer, cuando los preventivos locales realizaban su recorrido de vigilancia en la cima del cerro y se percataron que una persona se encontraba en lo alto de un árbol del
Ecoparque.
Al acercarse, los uniformados locales confirmaron que el sujeto estaba manipulando los huevos de exhibición de avestruz, al punto de haber roto uno de ellos.
Por tal motivo, los policías orizabeños procedieron a intervenirlo, para que las autoridades competentes determinaran la sanción que cumpliría el joven infractor con base en el reglamento correspondiente, por dañar los bienes del servicio público municipal.
Sin embargo, el joven vándalo, quien refirió ser estudiante con domicilio en prolongación de Poniente 16, entre Norte 13 y 15, de la colonia Lourdes, quedó encerrado sólo durante algunos minutos en los separos locales. Después de ser reprendido y haber pagado la multa correspondiente, quedó en libertad.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO