in

Recibe descarga  y cae de 3 pisos

Superiberia

Córdoba.- Quemaduras de primer y segundo grados en diversas partes del cuerpo y un trauma de cráneo severo, sufrió un pintor al recibir una descarga eléctrica, al caer de un edificio de tres pisos de altura, en la calle 6 entre avenidas 1 y 3.

 

El accidente que sufrió el joven Gerardo Ubaldo Hernández, vecino de la calle 9, movilizó a técnicos en urgencias médicas, así como a policías estatales; y originó el cierre total de la circulación vial, pues cayó a la orilla de la calle.

 

Los hechos se suscitaron cerca de las 13:30 horas del jueves, cuando un grupo de trabajadores se encontraba raspando la parte que da a la calle 6 de un edificio de tres pisos para proceder a pintarlo.

 

De momento, un descuido, y la falta de equipo de seguridad, ocasionaron que el pintor Gerardo Ubaldo Hernández, de 28 años, se sentara en unos tubos, pero perdió el equilibrio y se precipitó al vacío, desde una altura de 15 metros, ante la mirada de sus
compañeros.

 

Al caer, el trabajador tocó los cables de alta tensión, que le provocaron una herida producida por quemadura, con entrada en la rótula de la pierna izquierda y salida en el antebrazo del mismo lado; al momento de hacer contacto con el pavimento resultó con trauma de cráneo severo.

 

“Es responsabilidad directa de la persona que lo contrató para trabajar, no le brindó las más mínimas herramientas de seguridad; perdió el control y al caer tocó los cables de alta tensión”, comentaron algunas personas que presenciaron el accidente, quienes mostraron su malestar por el congestionamiento vial que se originó por la falta de oficiales de Tránsito para desviar el tráfico.

 

Fueron paramédicos de la ambulancia 201 de la Cruz Roja local, los que llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios al lesionado, y de inmediato trasladarlo a la clínica número 8 del IMSS, en donde permanece internado, ya su estado de salud es reportado como delicado.

 

El pasado miércoles 4 de marzo, un pintor de nombre José Ramírez Espinosa, de 52 años de edad, originario de la ciudad de Puebla, murió en el Hospital General Córdoba, luego de electrocutarse mientras pintaba la fachada del KFC de la avenida 11 y calle 10.

 

El accidente se registró por la falta de equipo de seguridad para trabajar.

 

ROMEO REAL PACHÌn

el buen tono

CANAL OFICIAL

Detienen a jauleros

Destruye jovenzuelo huevos de avestruz