Orizaba.- Además de hacer el recuento de los efectos que ha tenido su paro de brazos caídos que lleva tres días ya en la sede de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y de obtener el respaldo de sus homólogos de Córdoba, este viernes, unos 500 trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco también se sumarán a la protesta.
Tras declarar lo anterior, el líder sindical de los trabajadores de la Jurisdicción que abarca 28 muniicpios de la zona tanto rural como urbana, Enrique Ravelo, admitió que muchas cosas administrativas están detenidas y retrasándose por esta acción.
No obstante ello, este viernes se notará mayor presión a las autoridades de la Secretaría de Salud por parte de los trabajadores, pues se tiene previsto que sumen sus expresiones y presencia en el paro de brazos caídos al menos 500 empleados de distintas áreas del Hospital Regional.
Estimó en sus declaraciones que “todos exigirán respeto a sus derechos laborales” y reiteró que se han desestabilizado los aspectos amdinistrativos, pero no así el servicio médico en los centros Salud, toda vez que recordó, se quedaron guardias.
Con este viernes ya serán cuatro los días del paro en la Jurisdicción y se espera que este mismo día, una comitiva de al menos seis delegados sindicales (hospitales de Tlaquilpa, Río Blanco, Psiquiátrico y los tres de la Jurisdicción Sanitaria número 7), se reúnan para ir unificando las propuestas para las acciones que emprenderán.
Hay que recordar que “el punto medular de la protesta es el recursos financiero que no es distribuido correctamente, no llega como debe ser, puesto que no hay siquiera material para oficina, faltan los pagos de camino, entre otros”, puntualizó.
Además de las marchas que tienen previsto hacer los manifestantes, estarían definiendo estrategias que ejerzan mayor presión a la Secretaría de Salud, afirmó.
Matilde De los Santos
El Buen Tono