Cuitláhuac.- Productores cañeros adheridos a la Confederación Nacional de Campesinos (CNC), bloquearon la mañana de ayer las instalaciones del ingenio San José de Abajo, en demandan a la falta de pago de las preliquidaciones de la zafra anterior.
Los inconformes manifestaron que faltan pagos de remanente de 13 pesos por tonelada de caña a todos los cañeros, por lo que están atrasados en dos pagos de preliquidaciones que asciende el monto del adeudo a 60 millones de pesos de las zafras 13-14 y 14-15.
Los cañeros encabezados por su dirigente Aurelio Romero Rincón, se encuentran en espera a que se les pague los adeudos, ante esta situación a las 12:00 horas de ayer miércoles, los afectados bloquearon las entradas de dicha factoría en protesta a que se les haga caso.
A decir de algunos afectados, la falta de solvencia para pagar a los encargados de transportar la caña hasta la fábrica, por parte del ingenio, es el principal factor para que estos se lleven su materia prima a los ingenios La Providencia y El Potrero.
Ra˙l RodrÌguez
El Buen Tono