Fortín.- Un panorama nada halagador es el que se vislumbra para el estado de Veracruz, así lo señaló el líder de la logia Masónica Metlac, Raymundo Díaz Mota, quien consideró que el estado padece el tema de la inseguridad, así como el de la recesión económica.
Díaz Mota lamentó que la entidad veracruzana ha tenido más malas noticias que buenas, uno de los más reprobables es el caso del alcalde de Medellín de Bravo, no así, dijo espera que se revierta la situación de los veracruzanos tanto en materia económica como en tema de inseguridad.
Y es que con el inicio de Semana Santa y la llegada de los turistas, confía en que la recesión económica pueda revertirse, pues se habrá de generar una derrama económica, aunque apuntó, esto solo sucede en los puntos turísticos.
Pese a ello, mencionó llama la atención el nulo crecimiento económico en el estado, pues el ahora gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, fue Secretario de Finanzas, “fue una de la estrellas de Fidel Herrera Beltrán, por eso es triste que las finanzas ahora estén quebradas”.
solo en vacacionesrepunta la entidad
Lamentó que tenga que ser solo a través de las fechas especiales como épocas vacacionales, que el estado Veracruz tenga una movilidad económica, pues recordó, aún cuando haya un repunte en la actividad turística, tampoco es un factor que subsana las finanzas por sí solo.
El líder masón reprobó la situación de la economía, que se ve reflejada, y que por ende ahuyenta la confianza de las empresas a invertir, pues esto también inhibe la generación de empleos.
En materia de seguridad dijo, las cifras emitidas por el Secretario de Seguridad Pública son cuestionables, pues pese a ser estos datos duros, la realidad es distinta señaló Díaz Mota.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono