Fortín.- Crece la molestia entre ediles de Fortín por la forma en que se han venido desarrollando las últimas sesiones de Cabildo, pues se ha vuelto una constante que convoquen con premura, asimismo, otra de las molestias, es que no se otorgue la información detallada a los ediles cuando se trata de aprobar convenios, pues desconocen qué están firmando.
La historia se volvió a repetir este martes, cuando con pocas horas de anticipación, se pasó a los ediles la orden del día que se sometería a aprobación; sin embargo, fue durante el evento en la localidad de Monte Salas, que se reprogramaron otras dos sesiones a efectuarse esa misma tarde.
Ésta ha sido una de las quejas constantes del regidor quinto, Humberto Danés, quien se ha quejado de los cabildos fast track, aunque esta molestia está alcanzado al resto del cuerpo edilicio, pues en esta ocasión, se sumaron a los reclamos el regidor cuarto, Rafael Uribe y el tercero, Miguel Ángel Vazquez.
Una de las quejas del edil quinto, ya surtió efecto, pues se les pasó copia detallada de dos convenios, el que firmaron ayer Ayuntamiento y Subsemun, así como el del Ayuntamiento-ORFIS.
El regidor cuarto, Rafael Uribe explicó que las aprueba a fin de no retrasar los proyectos, aunque no está de acuerdo con la manera de solicitar su aprobación.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono