Fortín.- Tanto el expediente como la solicitud de juicio de procedencia en contra del alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, se regresaron a la Fiscalía General del Estado por un error de redacción.
Según informes dados a conocer por el mismo Congreso, aseguran que el regresar a la Fiscalía la demanda de desafuero del alcalde de Fortín, se debe a un error en el nombre del municipio, ya que la solicitud hace referencia a Fortín de las Flores, pero el nombre correcto es Fortín, por lo que se debe componer para que venga perfectamente el nombre del municipio que gobierna hasta hoy el Alcalde priista.
En la solicitud se lee que se inicie el procedimiento en contra de Armel Cid de León Díaz, alcalde del municipio de Fortín de las Flores, y el municipio de Fortín de las Flores no existe bajo ese nombre, existe la ciudad Fortín de las Flores y el municipio se llama Fortín.
Si no se corrige ese error podría en el futuro tener consecuencias legales como la improcedencia de la solicitud o la promoción de un amparo a favor de la parte acusada.
Cabe recordar que el día de ayer, se escuchaban fuertes rumores de que el alcalde de Fortín había llegado a un acuerdo con el Gobernador para pedir licencia en lugar de seguir con el juicio de desafuero, por miedo del Alcalde a enfrentarse a una comparecencia pública ante el Congreso del Estado.
El pasado 3 de marzo, el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, acudió al Congreso para solicitar el inicio del juicio de procedencia en contra del presidente municipal priista de Fortín, Armel Cid de León Díaz, por el delito de violencia intrafamiliar equiparada.
EXISTE DENUNCIA
La petición de desafuero, se basa en la denuncia penal con número de investigación 243/2015 presentada por una mujer, quien asegura haber sido agredida por Armel Cid cuando regresaban de un evento en Huatusco por lo que el Ministerio Público concluyó que existen elementos para proceder en contra del Alcalde golpeador, y a su juicio sí hay elementos que acreditan el delito para proceder en su contra.
de la redacciÛn
El Buen Tono