Orizaba.- Integrantes del Movimiento Estudiantil de la zona Centro demandan al Gobierno que se aplique los apercibimientos necesarios para las líneas de autobuses que se niegan a darles descuentos.
Como cada año dicha problemática surge tras la falta de cumplimiento a los acuerdos realizados con el sector transportista, pues no se cumple al cien por ciento con la aplicación de descuentos a estudiantes, añadieron.
Señalaron que en otros municipios del estado existen situaciones parecidas a las de la región, aunque Orizaba sigue siendo uno de los municipios en los que se cobran altas tarifas por un viaje.
De acuerdo con los ejercicios que han realizado para identificar que líneas transportistas son las que aplican descuentos a jubilados, pensionados y estudiantes, son únicamente los Garita y Miya.
Aunque cabe señalar que se ha presentado la problemática reciente de que a partir del medio día los choferes aseguran que ya no cuentan con boletaje.
Abundaron que en diversas ocasiones han acudido a buscar al Delegado de Transporte Público estatal, sin embargo, no han logrado la oportunidad de dialogar con él, por lo que esperan una respuesta pronta y positiva con el fin de resolver esta problemática que aqueja a todos los estudiantes de la región centro.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono