Orizaba.- Por segundo día consecutivo trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 mantuvieron su protesta y amenazaron con llevar a cabo marchas a fin de que las autoridades de la Secretaría de Salud en el estado los escuchen.
A nombre de los manifestantes, Juan Antonio Medina consideró que todo parece indicar que el 2015 será un año de conflicto con la dependencia porque no entabla un diálogo con la líder sindical, Ángela Soto a fin de que escuche los reclamos de la base.
Manifestó que el panorama fue el mismo cuando estaba como titular de la Secretaría de Salud, Antonio Nemi, “lo que hace falta es acercamiento con el sindicato”.
Ante ello, aseguró que el paro continuará y al sumarse otros trabajadores a la movilización, para los próximos días las acciones serán de marchas para exigir sus derechos como trabajadores.
Relató que si bien hubo respuesta a esta convocatoria para seguir la protesta, se dejaron algunas guardias para no
abandonar el trabajo.
Se espera la suma en esta lucha por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, “vamos a hacer marchas para que nos escuchen, a ponernos de acuerdo para saber qué más haremos y ya definiremos cuándo será”, indicó.
La entrega de sus
gastos de camino, de insumos para su trabajo y el acondicionamiento de las unidades son algunas de sus demandas que hacen los trabajadores
sindicalizados.
Matilde De los Santos
El Buen Tono