Fortín.- Pese a las condiciones en las que viven cientos de familias de Fortín, los apoyos de los programas federales no llegan a quienes lo necesitan, denunció María de Los Ángeles, una de las beneficiadas con el programa municipal Florece tu Vivienda.
Cabe recordar que dicho programa que sale del erario público, tiene por fin cambiar el piso de las viviendas de tierra a concreto, en una primera fase. De dicho programa, el municipio tiene por fin lograr beneficiar a 100 familias en extrema pobreza.
Para la segunda fase, el municipio podría apoyar con el mejoramiento de otra parte de la vivienda que sea prioritaria, para ello, la familia beneficiada tendrá que cumplir con cientos requisitos como mantener limpia su casa.
María de los Ángeles X, de 24 años, tiene dos hijos y en su cuarto viven cuatro personas, ella, su esposo y sus dos hijos, quienes sufren una serie de carencias al vivir en pobreza extrema.
Pese a la imperante necesidad que tiene, lamentó que los programas creados para el combate a la pobreza sean casi un sueño, pues ella, desde hace más de cinco años ha buscado ser beneficiada con el programa Oportunidades, sin que la tomen en cuenta.
Lo que sabe en boca de las autoridades es que se está renovando el padrón, sin que a la fecha tenga una respuesta.
De tal forma que este apoyo municipal es el primero que en varios años tienen, pues en administraciones anteriores tampoco se les acercaron, asimismo dijo, carecen de apoyos federales, señaló la
entrevistada.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono