in

Están cansados de esperar

Superiberia

Fortín.- Como parte del programa permanente de bacheo, que implementó el Ayuntamiento de esta localidad, dos calles de acceso principal para esta zona y demás fraccionamientos aledaños están intransitables. Mientras los trabajos avanzan con lentitud, los vecinos de los fraccionamientos Jardín y Pinos están desesperados.

Una de las vialidades es la calle Emiliano Zapata, que comunica con el bulevar Córdoba-Fortín a la zona de fraccionamientos y camino al Pueblo de las Flores. En esta zona se construyeron las banquetas y guarniciones, además de reencarpetado asfáltico, cuando restaban menos de 100 metros para concluir la obra, los trabajadores se percataron que no contaba con sistemas de de-sahogo de aguas pluviales.

Lo que ocasionaba encharcamientos y afectaciones a la circulación vehicular. A medida de “reparación”, se destruyó parte de las banquetas recién construidas para introducir la tubería, que servirá para el desahogo de las aguas. La obra está en proceso desde el mes de diciembre del 2014, a cuatro meses de esto sigue sin concluirse con tramos cada vez más intransitables.

“Sí viene la gente, pero no vemos cuándo va a quedar esta calle… es muy necesaria porque ahorra tiempo para salir para Córdoba o Fortín… Lo único que queremos es que agilicen los trabajos y que no vayan a dejar votado esto”, comentó Saúl (X), vecino de la obra.

A escasos metros de esta calle, se encuentra la avenida Pinos, misma que fue incluida dentro del programa para su mejoramiento. En un principio los moradores celebraron la obra, ya que se trataba de una calle con más de 20 años sin mantenimiento, lo que dio paso a enormes baches.

Hace aproximadamente tres semanas, se realizó el levantamiento del pavimento en la mitad de la calle afectando un promedio de 15 familias que quedaron sin acceso a sus cocheras y domicilios particulares, en algunos casos les fue imposible sacar sus vehículos (por la presencia de tierra y los bloques de pavimento).

“Sí queremos que nos hagan la obra, pero que no nos dejen un tiradero, sabemos que tenemos que pasar por molestias, pero nada les cuesta hacer las cosas bien.Ahora los trabajadores viene cuando quieren, pero ya no han traído maquinaria”, citó una de las afectadas.

En ambos casos los moradores y usuarios de las vialidades, se dijeron cansados de esperar, pues temen que los problemas jurídicos que enfrenta el Alcalde se conviertan en un problema para la culminación de las obras.

 

De la RedacciÛn

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Continúa el proceso de desafuero de Armel Cid

Familias vulnerables, sin Oportunidades