in

Insiste Armel en endeudar a Fortín

Superiberia

Fortín.- En incertidumbre el alcalde de Fortín, Armel Cid de León, por la llegada de los recursos a las arcas municipales, especialmente por los recortes presupuestales que se han venido anunciando, esto sumado a la veda electoral que está por iniciar, por lo que teme que se pueda afectar el desarrollo de las obras.

Cid de León recordó, que a la fecha el presupuesto asignado para Fortín no ha sido recortado, tal como se especulaba al inicio, aunque consideró que ante el panorama que a nivel nacional se maneja en materia económica, puedan haber cambios en los recursos canalizados a este municipio, de ser así, garantizó que se harán las obras aprobadas para este año.

No así, apostó a que los recursos lleguen a tiempo. 

“Sí vamos a estar cortos de dinero, a menos que lleguen a tiempo”, refirió el Alcalde, reconociendo con ello, que ante los últimos pronunciamientos hechos por el Secretario de Hacienda prevalece incertidumbre. “Yo creo que va a hacer un esfuerzo, el mismo Gobierno federal y Gobierno del Estado, estamos nerviosos con el tema”.

De ahí que cada vez, se considera más la idea de solicitar el crédito ante Banobras, para tener un fondo emergente en caso de que los recursos lleguen a retrasarse, de concretarlo serían 10 millones de pesos, que se solicitaría como adelanto de participaciones federales para no heredar deuda.

Mientras que en lo que respecta a la veda electoral garantizó que no se detendrán los trabajos, aunque esto se hará en apego a la Ley, anunció el Alcalde.

 

Celia DÌaz GarcÌa

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Siembra de maíz-frijol

Continúa el proceso de desafuero de Armel Cid