Orizaba.- Los días de asueto y Cuaresma no han desplomado el consumo de carne roja y de cerdo; se avecina una temporada de alta demanda de productos del mar durante las últimas semanas de marzo y las primeras de abril, por lo que incluso, amas de casa se preparan para hacer frente a los altos costos de legumbres, huevo y algunas variedades de verduras.
Las características de los mercados locales amplían las oportunidades de compra. A Orizaba llegan consumidores de la región conurbada y como se trata del sector popular, que es más amplio, la demanda de productos del mar y cárnicos en esta temporada no sufre disminución, por el contrario, la Cuaresma no elimina la venta o consumo de carne.
De acuerdo con ello, los carniceros en los mercados esperan ver un repunte en sus ventas de Cuaresma y Semana Santa, aunque las condiciones físicas de los mercados tienen algunas deficiencias, pero en materia de imagen y limpieza al menos son aceptables.
Y de acuerdo con los precios de productos de temporada, los comerciantes estiman que habrá un aumento más a productos como el huevo, mariscos, aguacate, jitomate y
algunas legumbres.
A manera de subsistencia, los comerciantes de cárnicos, cambiarán de giro de forma paulatina y temporal, en caso de que la demanda de productos del mar sea mayor que aquel producto derivado del rastro municipal, en opinión del Director de Comercio y Desarrollo Económico local, Raymundo Reynoso Limón.
Matilde De los Santos
El Buen Tono