Córdoba.- Para evitar que continúen los abusos con el precio del huevo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Estado pondrá en marcha a partir de hoy un operativo de vigilancia en tiendas de abarrotes y supermercados.
Sin embargo, recomendó a los consumidores que hayan sido sido víctimas de algún abuso, presentar su queja ante las oficinas de enlace municipal para mantener un registro.
Entrevistado vía telefónica, el titular de la Delegación de la Profeco en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho señaló que de primer momento el operativo se limitará a los establecimientos ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos.
A nivel municipal, las actividades de vigilancia se realizarán en las siguientes semanas, pues el personal de la oficina municipal de Córdoba, no está facultado para realizar las visitas de verificación, por lo que se tendrán que adecuar a los tiempos y metas de la delegación estatal.
Sin embargo, dijo las quejas y inconformidades sí se recibirán en las oficinas de enlace municipal, pues servirán para formular una base de datos que generen un antecedente del cualquier establecimiento.
Sobre la aplicación de multas a establecimientos abusivos, comentó que la Secretaría de Economía (SE) emitirá un comunicado al respecto, el cual será vigilado por la Profeco para actuar en
consecuencia.
Mientras tanto este fin de semana el precio del alimento no registró variantes en sus precios.
En la zona del mercado Revolución, los expendios ofertaron el producto entre los 40 y 45 pesos por “cono”, mientras que en los centros comerciales su precio oscilaba entre los 39.50 pesos hasta los 40.99 pesos por “cono”, y 70.00 pesos para aquellos con mayor tamaño (en las piezas) y mayor cantidad.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono