Córdoba.- Una camioneta Plymouth-Voyager se incendió en el motor, tras presentar un cortocircuito, lo que provocó la rápida movilización por parte del personal de Bomberos, así como de las autoridades estatales, quienes llegaron hasta la calle 19, entre avenidas 1 y 3 de la colonia centro, para auxiliar al afectado.
El siniestro se registró ayer por la tarde cuando Víctor Manuel Rosas Medina, de 59 años de edad, con domicilio en la colonia San Martín de Porres, al haber dejado estacionada su camioneta Plymouth-Voyager, modelo 1993, con placas YJJ-21-74 del Estado, en las inmediaciones de la calle 19, entre las avenidas 1 y 3, de la colonia centro, al presentar un cortocircuito, se comenzó a incendiar del motor lo que provocó que en segundos comenzara a emanar humo.
Los vecinos, al darse cuenta de que la camioneta se estaba incendiando, solicitaron a traves del número de emergencias 066 la presencia del personal de rescate.
Cabe mencionar que algunos de ellos, que cuentan con extintores en sus viviendas, salieron rápidamente para tratar de apagar el fuego, pero al no lograrlo en su totalidad esperaron la llegada de los Bomberos.
A la llegada de los tragahumo, con el apoyo de una motobomba, comenzaron a sofocar el fuego evitando que se propagara a toda la camioneta.
La zona de la calle 19, entre las avenidas 1 y 3, estuvo acordonada por varios minutos, en tanto se realizaban las labores de sofocamiento. Una vez que el fuego fue controlado en su totalidad, los bomberos se retiraron del lugar, al tiempo de que el dueño de dicha camioneta tuvo que solicitar la presencia de una grúa para poder remolcar la camioneta a otro lugar y evitar que fuera llevada a un corralón particular.
Gerardo Luna
El Buen Tono