Córdoba.- Dos sujetos armados lograron un jugoso botín, luego de haber asaltado con lujo de violencia a trabajadores del restaurante de mariscos La Palapa, donde, además de haber realizado disparos, golpearon a un comensal hasta despojarlo de sus pertenencias y posteriormente huyeron, sin que lograran ser capturados, toda vez que la Policía Estatal arribó media hora después.
En informes obtenidos se pudo conocer que los hechos se registraron aproximadamente a las 19:00 horas del domingo, cuando dos sujetos armados llegaron hasta el restaurante de mariscos La Palapa, ubicado en la colonia San Nicolas y, sin importar que la gente que se encontraba dentro de dicho restaurante les pudiera ver el rostro, ya que lo llevaban descubierto, comenzaron a gritar que les entregaran todo el dinero que tuvieran, al tiempo de disparar sus armas, causando pánico entre todos los clientes.
Uno de los comensales, cuya identidad se omite por obvias razones, fue golpeado salvajemente, además de robarle sus pertenencias de valor. Los ladrones también se llevaron el dinero, producto de las ventas del día.
Una vez que los rateros lograron darse a la fuga, los dueños del lugar se comunicaron al número de emergencias 066 para solicitar la ayuda de la Policía Estatal.
Fue después de media hora, cuando finalmente varias patrullas del Mando Único llegaron para brindar ayuda, sin embargo, sólo se encargaron de recabar datos de las víctimas, así como de levantar un inventario de las cosas que fueron robadas. Posteriormente realizaron recorridos con la intención de encontrar a
los rateros.
Cabe mencionar que los policías orientaron a los afectados a que acudieran ante el Ministerio Público para presentar la denuncia por el delito de robo, sin embargo, la Unidad Integral de Procuración de Justicia, hasta el momento no ha iniciado ninguna
investigación.
alfonso pÈrez
El Buen Tono