Orizaba.- Mañana lunes, los bancos, las escuelas, las dependencias de Gobierno, algunas empresas y comercios, suspenderán sus actividades al ser día de descanso oficial por el 21 de marzo.
Se trata del segundo fin de semana largo del presente año, por lo que dependencias como el Seguro Social e ISSSTE, sólo trabajarán con servicio de emergencia para casos que así lo requieran.
En el caso de los bancos no darán servicio, lo mismo ocurrirá con oficinas como la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, Hacienda del Estado, entre otras.
El Ayuntamiento operará con guardias en los departamentos que se consideran vitales como es el caso del Registro Civil, Limpia Pública y Protección Civil que requieren funcionar todo el año.
Todas reanudarán actividades el próximo martes en sus horarios de costumbre, por ello se espera que se hagan largas filas en las oficinas que atienden a decenas de clientes en servicios importantes, como los financieros. Cabe hacer notar que las
vacaciones de Semana Santa también están por empezar, el periodo de descanso será del 30 de marzo al 10 de abril.
También restan algunos descanso como el del 1 y 5 de mayo, además de otras fechas especiales en las que no se labora.
Por su parte la Policía Federal exhortó a conductores a verificar sus unidades y respetar los límites de velocidad estipulados en las carreteras en caso de salir de viaje.
DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono