Omealca.- Un joven campesino fue herido por un sujeto en el abdomen con un arma blanca, luego de sostener una riña mientras consumía bebidas embriagantes. Fue trasladado de emergencia hasta las instalaciones del Hospital Yanga en Córdoba, debido al estado grave en que se encontraba.
Alrededor de las 21:15 horas de ayer, José Antonio Ramírez Cocotl, de 19 años de edad, consumía unas cervezas en un bar de la comunidad de Xúchiles, cuando al discutir con otro sujeto que se encontraba en estado etílico se detonó una pelea en la que el joven resultó con una herida en el abdomen con expulsión de vísceras.
Los familiares, alarmados por la situación, de inmediato dieron parte a los autoridades, arribando al lugar personal de Protección Civil al mando del enfermero Mariano Cortés, quien al valorar el estado de salud del campesino, lo trasladó a bordo de su ambulancia hasta las instalaciones del Hospital Yanga en Córdoba, Veracruz.
Los parientes del apuñalado reportaron el hecho a las autoridades policiacas, mencionando que el agresor está plenamente identificado por lo que en breve interpondrán una denuncia ante el
Ministerio Público.
Informes médicos reportaron el estado de salud del paciente como grave. Se conoció que fue canalizado al quirófano para la realización de una operación de emergencia.
Nahúm Bastian
El Buen Tono