in

Se olvida SCT de derrumbe

Superiberia

Ciudad Mendoza.-  Tres años lleva un derrumbe de aproximadamente 100 metros de longitud en la carretera Ciudad Mendoza-Necoxtla, a la altura de la localidades Barrio de Tetzmola y Ocotla. Es un peligro latente para más de 3 mil habitantes, más de 50 unidades de mixto rural y decenas de particulares que circulan por el camino.

La carretera que es angosta, funciona con un sólo carril desde el 2012 porque el huracán Ernesto desgajó la tierra donde se encontraba el otro.

A tres años de esta afectación, persiste la indiferencia de las autoridades municipales y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) del Estado al no reparar y construir un muro de contención en el camino.

Ante la temporada de lluvias que ya comenzó a causar estragos, incrementa el temor de la población, pues la humedad en los cerros ha empezado a socavar la mayor parte del camino que es la única vía de comunicación de las localidades.

Aunque no se han registrado pérdidas de vidas humanas, tres automóviles y cerca de diez personas en estado de ebriedad se han caído al agujero, según señalaron los habitantes. Además de que agregaron que cuando hay neblina incrementa el peligro de atropellamientos para los adultos y principalmente niños que camina por la orilla del camino. “Si ha habido quienes que se han ido para el hoyo. Ya nada más escuchamos y todos corren a apoyar para sacarlos. Eso ya tiene tres años pero nadie viene a componerlo. Los niños que bajan y suben a la escuela del diario tienen que irse subiendo al cerro para hacerse un lado para que no se los lleven los carros que vienen duro”, expresó Rosalina Quiahua. El deslave de una gran roca a la altura de la localidad de La Cuesta es también otra de las afectaciones de la carretera y pone en peligro la vida de los conductores y estudiantes que a diario y a todas horas de la ciudad circulan por el trayecto para ir a la cabecera municipal a realizar sus compras y asistir a
las escuelas.

Por lo anterior los pobladores consideraron necesario que las autoridades municipales, de Tránsito y de Protección Civil (PC), implementen operativos durante los días lluviosos para vigilar que los camionetas de pasajeros y de carga circulen a baja velocidad, y con cautela, por esa vía de comunicación que es bastante accidentada.

 

Yuri Aranda

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Es “Presa Vieja” elefante blanco

Watford escala al segundo sitio