Campeche.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Campeche, consignó a Felipe de Jesus Zilli Vázquez ante un juez como probable responsable del delito de robo de un tractocamión y privación ilegal de la libertad en agravio de un trailero.
De acuerdo con la indagatoria, luego del reporte de robo de un tractocamión cargado con aceite Patrona, se implementó un operativo de búsqueda y localización por parte de la Policía Federal, quienes lo detectaron cerca del kilómetro 140, estableciendo un retén carretero y con ayuda del conductor de un camión doble remolque, el cual fue atravesado, cerraron el tránsito a los vehículos pesados.
Los federales le marcaron el alto a la unidad, por lo que el presunto delincuente disminuyó la velocidad y al verse copado por los federales bajó del tráiler y en segundos fue sometido hasta ser trasladado a una patrulla de la PF.
Cabe mencionar que el tráiler Kenworth, color rojo doble remolque, el cual transportaba aceite de la marca Patrona de la ciudad de Córdoba, con placas de circulación 815-AH-1 del Servicio Público Federal contaba con reporte de robo.
Asimismo, al ser detenido, los oficiales le cuestionaron sobre el paradero del chofer del tráiler identificado como Marcial Durán, de aproximadamente 50 años de edad, quien llevaba el cargamento desde el Estado de Veracruz con destino a Mérida, sin embargo, se negó a responder las preguntas de los agentes federales.
Con base a lo anterior, y como resultado de un operativo conjunto entre instituciones estatales y federales, se logró la captura del fortinense y la recuperación del tráiler con el cargamento de aceite comestible
Ante ello, el agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa por los hechos antes descritos y una vez que la Fiscalía General del Estado concluyó con sus diligencias remitió a dicho sujeto ante un juzgado federal.
El Representante Social de la Federación ejerció acción penal en contra de Felipe de Jesus Zilli Vázquez por los delitos antes referidos, por lo que enfrenta su formal proceso, en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén de esta ciudad capital.
de la Redacción
El Buen Tono