Orizaba.- Por presunta negligencia médica habrían sido inhabilitados médicos de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, las autoridades institucionales no emitieron una versión oficial sobre el tema, guardaron silencio tras la queja de los profesionales ante su sindicato, cuyo líder tampoco responde absolutamente nada al respecto.
Los galenos insisten en la inhabilitación injustificada de su compañero Urgenciólogo Hernández, a quien consideran ejemplar y que a menos de 10 días de recibir su jubilación, se le aplica como premio una inhabilitación y suspensión de sus derechos.
El doctor Urgenciólogo asignado al turno nocturno en el Hospital de Especialidades de Orizaba, se ha desempeñado dentro del IMSS, ISSSTE y el Hospital Particular Covadonga, donde es reconocido por su trabajo, hoy recibe una estocada por parte del Instituto a quien por más de 28 años entregó su vida, dijeron los inconformes.
En espera de la reunión de trabajo para la próxima semana, algunos médicos consideran que el dirigente sindical de la Sección IV del IMSS, Javier Arrazola Arteaga, lo menos que puede hacer es respaldarlos y no encontrar toda clase de pretextos y excusas para esgrimir su ineficiencia.
Los trabajadores adheridos a la Sección IV del SNTSS emplazaron por ello a una reunión para el próximo miércoles 18 de marzo a partir de las 20:00 horas en las instalaciones del auditorio perteneciente a esa organización, cuyos miembros pagan cuotas y con ello las sostienen.
Los trabajadores sindicalizados demandan la reinstalación del doctor Hernández, así como acelerar su proceso de jubilación, sin demérito a las prestaciones devengadas, pero también la defensa de los derechos de todos los afectados, porque no es un solo caso.
De la redacción
El Buen Tono