Orizaba.- La nevada provocada por el frente frío número 41 llegó hasta la parte alta de la comunidad de San Miguel Chinela en el municipio serrano de La Perla en las faldas del Citláltepetl, reportó el gerente de Turismo de Aventura, Ricardo Rodríguez Deméneghi.
Las comunidades de San Miguel Chinela, Rancho Viejo y San Miguel Pilancón son las últimas habitadas de la Congregación de Xometla del lado del volcán en la zona de Orizaba.
Aquí se encuentra el desarrollo turístico Villas Pico de Orizaba que visitan durante los fines de semana decenas de turistas y alpinistas que gustan de la aventura.
En esta zona se reportaron daños en cultivos, “la helada afecta la producción de alcatraces, son pérdidas para los productores que viven de esa flor”, destacó Rodríguez Deméneghi, también conocido como el Guardián del Pico de Orizaba.
Además durante su recorrido realizado ayer reportó caminos semi-incomunicados en toda la red de comunicación terrestre en las faldas del cerro de la Estrella ocasionadas por las lluvias que también dejó el fenómeno climatológico.
LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA
EL BUEN TONO