Amatlán.- Ahora fueron vecinos de las localidades Río Seco, Paraje Nuevo y Potrero Viejo, quienes protestaron por las malas condiciones en que se encuentra el camino Córdoba-Potrero, ya que varias partes están destrozadas y ninguna autoridad hace algo para reparar el camino.
El reclamo obedece en algunos casos, a que las malas condiciones han provocado que los vehículos se dañen de los neumáticos, como lo denunció un transportista de Paraje Nuevo, el cual dijo que hasta la fecha esos baches que se localizan a la altura de la colonia Las Gardenias y en la entrada de Potrero Nuevo, ya han causado la ponchadura de tres de sus unidades.
Además de esta persona, otros pobladores de las localidades de San Rafael Río Seco, como Alfredo Rodríguez, señaló que alguna autoridad debe hacerse responsable de componer el camino, donde a diario transitan cientos o tal vez miles de vehículos.
También, el comerciante José Luis Pimentel, de Potrero Viejo, manifestó su molestia por la omisión de las autoridades y del Gobierno estatal, ya que tiene varios meses que este camino se encuentra en malas condiciones y “ni siquiera se ven cuadrillas de trabajadores que reparen los hoyos, a pesar de que recientemente colocaron un barandal en el puente del río Seco”.
Como se ha venido informando a través de este medio, la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, se encuentra dañada desde el entronque con la desviación de Potrero, a la altura del kilómetro 1, cerca del poblado Torrecillas, donde se encuentran baches de diferentes tamaños, y de hasta medio metro de profundidad, lo cual dificulta el tránsito de vehículos.
Los hoyancos persisten a pesar del trabajo que realizan grupos de voluntarios, quienes constantemente rellenan los baches con gravilla suelta, que sólo permanece unos días.
Otros daños de la misma vía, son frente al parque industrial Córdoba-Paraje Nuevo, así como en los topes de Potrero Viejo, a la altura de la destiladora de alcohol, y el tramo del canal hasta el Seguro Social de Potrero Nuevo, frente a una ferretera.
También se encuentra destrozada la carretera, en la localidad Cruz Verde, municipio de Atoyac, donde los vecinos han colocado piedras, para tapar los hoyos.
antonio osorio
El Buen Tono