in

Desmantelan la estación del tren

Superiberia

Amatlán.-  Vecinos de esta localidad se reunieron ayer con personal de la empresa Ferrocarril del Sureste (Ferrosur), donde acordaron el desmantelamiento del techo del antiguo local de la estación del tren, el cual ahora será utilizado para otros fines como podría ser un centro de salud o una Casa de Cultura.

Desde el pasado martes, habitantes de la localidad empezaron a desmantelar la techumbre del viejo edificio de la estación, el cual tenía aproximadamente 100 años y debido a los factores naturales, se encontraba en deterioro y riesgo de caerse.

Este miércoles, personal de la empresa ferroviaria llegó a la localidad, donde se reunieron con un grupo de habitantes encabezados por el agente municipal, Constantino Choperena, para supervisar el proceso de retiro del techado,  y los vecinos aprovecharon para externar su petición.

“Los vecinos tienen la inquietud de que en este lugar se construya un centro de salud, nosotros sólo venimos a supervisar el retiro del techo”, aseguró uno de los empleados de la empresa ferroviaria.

Asimismo, los habitantes mencionaron que “pedimos que el lugar sea otorgado por Ferrosur para un centro de salud, ya está siendo retirado el techo porque se estaba cayendo, pero ahí vive una mujer, la cual deberá desalojar el espacio, ya que será reinstalada por las autoridades municipales”.

Por su parte, el agente municipal explicó “el Presidente municipal gestionó ante Ferrosur el desalojo del lugar, por el peligro que representaba, y una vez autorizado, se procedió al retiro del techo, pero ahora la gente pide que la estación se vuelva una Casa de la Cultura o un Centro de Salud”, concluyó el entrevistado.

 

ANTONIO OSORIO

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Participan 33 escuelas en Jornada Cívica Patriótica

No hacen caso de reparar el camino