Yanga.- La falta de obras y del avance del municipio, son los principales factores que han determinado el interés de los ciudadanos por pagar el impuesto predial, así lo han confirmado los propios vecinos de la cabecera municipal, acción que es notoria en la Tesorería de esta localidad.
El desinterés se muestra en las filas que hacen en las cajas para el pago del predial, cuya respuesta aún no ha sido favorable.
Para las autoridades, este 2013 será necesario recaudar al menos un 80% de lo que se tiene contemplado, es decir unos 700 mil pesos, sin embargo, dadas las circunstancias que se tienen hasta el momento, no podrán llegar a la meta.
Pascual Alvarado, alcalde de Yanga, dijo que es necesario concientizar a la población para que acudan a pagar el impuesto predial y con el dinero que se adquiera atender las demandas que se tienen en obras principalmente.
“Le pedimos a los habitantes que vengan a pagar su predial, realmente en Yanga no es una cantidad engorrosa, son alrededor de $200 pesos lo máximo en viviendas normales, aunque habrá quienes paguen más, pero eso son los empresarios.
José Vicente Osorio
El Buen Tono