Boca del Río.- El gran reto local es la dotación equitativa de servicios públicos, de economía, urbanización, protección ciudadana, comunicación e interconectividad, manifestó el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, al inaugurar el Foro Iberoamericano de Ciudades.
Con la presencia de más de 300 alcaldes del país y de otros naciones, destacó que actualmente la población demanda ciudades productivas, eficientes, inclusivas, que permita sobre todo emplear modelos de urbes inteligentes.
También se requiere abasto de agua, tratamiento de residuos, vivienda digna, energía, tranquilidad en su entorno, añadió durante su discurso en la ceremonia a la que asistió el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam.
Añadió que Veracruz no es distinto a la geografía del resto de Latinoamérica, “somos ocho millones de habitantes, es la entidad con el mayor número de zonas metropolitana, además de 24 mil localidades”.
Puntualizó que existe un doble reto, primero proveer de servicios a comunidades apartadas y también atender problemas propios de las grandes urbes.
Hizo notar que la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río debe estar preparada ante la ampliación portuaria que se dará.
AGENCIA