Perote.- Un joven resultó muerto y un policía gravemente herido, luego de que presuntamente hubo un enfrentamiento armado en la comunidad de Totalco entre una banda de roba tráileres y autoridades policiacas.
Los hechos sucedieron la madrugada del día miércoles, cuando varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Perote, perseguían a miembros de una banda de roba tráileres conocidos como “Los Lima”, por lo que al arribar a la altura de la gasolinera que se ubica en dicha comunidad intercambiaron varios disparos cayendo sin vida un joven oriundo de este lugar.
Asimismo, cuando los criminales volvieron a emprender la huida intentaron atropellar a un policía embistiéndolo con la una camioneta, pero éste se dio cuenta y le dio tiempo de rodar; por lo que afortunadamente el golpe que recibió no fue mortal.
De inmediato sus compañeros lo tomaron y subieron a una patrulla para trasladarlo al Hospital Civil de Perote, pero por las lesiones y fracturas que presentaba en el cuerpo a la altura del pecho se decidió por trasladarlo a la Clínica 11 del IMSS de la ciudad de Xalapa, donde se dijo su estado de salud es reportado como grave.
De acuerdo a los lugareños existe otra versión, en donde el joven se encontraba a bordo de una camioneta Ford con quien se dice era su novia; por lo que un policía se les acercó para realizar una revisión a la unidad y en ese momento el conductor aceleró a fondo para huir del gendarme pero terminó por atropellarlo.
Fue en ese momento que sus compañeros al darse cuenta de lo que sucedido sacaron sus armas de cargo y dispararon contra la unidad perdiendo la vida el joven Gabriel o Javier Ortiz Bernal de 28 años; sobre todas estas acciones ya tiene conocimiento la Agencia del Ministerio Público de Perote para que así, tras realizar las indagatorias y peritajes de ley, determine qué fue lo que en verdad sucedió.
Agencia