Orizaba.- En respuesta al llamado del papa Francisco, los días 13 y 14 de este mes, se celebrarán 24 horas de adoración continua al Santísimo, por lo que los templos permanecerán abiertos especialmente durante toda la noche, informó el vocero de la Diócesis, padre Helkyn Enríquez Báez.
Indicó que además miles de fieles católicos acuden desde el pasado lunes a confesarse en una jornada cuaresmal que comienza a las 20: horas y culmina en cada templo hasta que el último penitente se retire.
Manifestó en entrevista que el Papa convocó a que en cuaresma, tiempo propicio para la oración y encuentro con el Señor, se busque especialmente su misericordia, así que no sólo en la Diócesis de Roma, sino en las de todo el mundo se tenga esta jornada de oración.
Destacó que no debe de haber pretexto de las personas que trabajan o tiene muchos compromisos, porque para ellos estará abierto el templo
durante las 24 horas del día sin interrupciones.
Explicó que en esta jornada de confesiones por cuaresma, los templos católicos se saturan y una veintena de sacerdotes se dispone a brindarles el sacramento de la reconciliación.
El hecho de que haya mucha afluencia de fieles a las confesiones tiene varios indicativos para la Iglesia, pero principalmente que hay una conciencia, no solamente para pedir perdón de los pecados, sino para tener la gracia de Dios, “ya que hay cosas que humanamente no podemos hacer y para eso se necesita la gracia divina que se obtiene en este sacramento”, dio a conocer.
Consideró que también es indicativo de una población católica numerosa porque acuden niños, jóvenes y adultos a buscar una conversión, “hay conciencia e intento de conversión en esta cuaresma principalmente”.
Matilde De los Santos
El Buen Tono