Xalapa.- El alcalde con licencia de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, acudirá al Palacio Legislativo hoy miércoles para la audiencia de pruebas y alegatos por el proceso de desafuero que se le sigue.
El diputado presidente de la Comisión Instructora, Juan Manuel Velázquez Yunes, informó lo anterior y dijo que les notificó que lo acompañarán sus dos abogados que llevan la defensa del caso.
Explicó que la audiencia será privada y cada parte tendrá 30 minutos para exponer lo que a sus intereses convenga; en caso de que ninguna acuda a los recursos jurídicos a los que tienen derecho, la Comisión Instructora dispone de tres días hábiles para elaborar el dictamen, cuyo plazo concluye el martes 17 ya que el lunes 16 es día feriado por el 21 de marzo.
Después de tener listo el dictamen se deposita en la Secretaría General del Congreso del Estado y se espera que en un plazo no mayor a siete días, la Diputación Permanente convoque a una sesión extraordinaria para que se someta a votación y se determine el proceso.
Como se recordara, el procurador estatal, Luis Ángel Bravo, señaló a Omar Cruz como autor intelectual del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo.
AGENCIA