in

Aflora corrupción en Juzgado Primero

Superiberia

Orizaba.- Aflora la corrupción en el Juzgado Primero de Primera Instancia. “Misteriosamente” a un empleado del Instituto Nacional Electoral, que enfrentaba una orden de aprehensión por las lesiones que le causó a su ex mujer, le informaron de la orden de aprehensión en su contra y se presentó a declarar con un amparo para evitar que fuera detenido.

Tanto la agraviada como sus familiares se encuentran indignados, pues, inexplicablemente, luego de que el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia consignó el expediente a ese Juzgado, el inculpado acudió a esas oficinas amparado para comparecer por los señalamientos de los que es objeto.

Y es que al parecer no es la primera vez que se suscita este tipo de anomalías e irregularidades en los juzgados de este distrito, pues en el Juzgado Tercero de Primera Instancia se dan este tipo de “maniobras”. En otro caso reciente, los elementos de la Policía  Ministerial que cumplirían una orden de aprehensión en contra de un abogado identificado como Jorge René González González, acusado por fraude procesal, sospechosamente también estaba amparado.

El empleado del INE Juan Carlos Carbajal Cárdenas de 41 años, quien tiene su domicilio en calle Barcelona, del fraccionamiento Los Olivos, llegó al Juzgado Primero para comparecer por el delito de violencia familiar, de acuerdo a la causa penal 18/2015. Según la causa penal, el pasado 13 de junio del 2014, cuando la fémina caminaba sobre la avenida Oriente 31, fue interceptada por su ex cónyuge, el cual le propinó una golpiza, delito por el que se encuentra sujeto a proceso penal.

Leobardo Lima
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Desvalijan 3 autos en sólo media hora

Mal tiempo causa dos accidentes