México.– Durante gran parte de su adolescencia y debido a su homosexualidad, el cantante Sam Smith llegó a ser agredido mientras caminaba por las calles de Londres.
“Cuando me mudé a Londres alguien me pegó un puñetazo en la nuca mientras volvía a casa del trabajo. Definitivamente fue un ataque homofóbico. Llevaba unos audífonos rosa, así que era bastante obvio que era gay”, reveló el intérprete al periódico The Sun. Pero esta agresión no fue la única que sufrió Sam antes de convertirse en una estrella de la música, ya que con apenas 11 años tuvo que soportar a diario los insultos de un grupo de estudiantes.
“Un grupo de chicos de otro colegio solía insultarme mientras caminaba. Me acuerdo de caminar desde la estación mientras me llamaban gay a gritos todo el rato. Era mortificante, no tanto por mí, porque yo sabía que eran unos estúpidos. Pero me molestaba porque estaba con mis amigos y me preguntaba si a ellos les daba vergüenza caminar a mi lado por culpa de esa gente que me gritaba”, añadió Sam.
“Cuando tenía 17 años, me atreví a ir a un club gay. Entré por la puerta y un hombre gay se dio la vuelta y le dijo a su acompañante algo cruel sobre mí. Todo mi mundo se vino abajo y me sentí realmente solo. Iba a llevarme mucho tiempo conseguir ser aceptado. Hay mucha homofobia y una gran cantidad de abuso, incluso dentro de la
comunidad gay”, dijo.
AGENCIA