in

Alumnos del Tec les dan “empujoncito”

Superiberia

Tezonapa.- Toda una labor social representa las clases impartidas por los alumnos del Instituto Tecnológico de Zongolica, quienes en coordinación con el Peraj (flor en hebreo) cada domingo acuden a las instalaciones del plantel para brindar asesoría en las materias cuyo rendimiento es más bajo en los alumnos de sexto de grado de primaria.

Con la firme intención de llevar a cabo una labor social, los alumnos del Instituto Tecnológico de Zongolica imparten clases de regularización a los niños de sexto de primaria y de esta forma no se vean perjudicados en esas materias en las que no tengan un muy buen rendimiento.
El alumno José Luis González Hernández manifestó, que esta forma de apoyar a los estudiantes es satisfactoria por el simple hecho de contribuir al desarrollo de los escolares.

“A veces se necesita un empujoncito para hacer la diferencia en el entorno escolar de los chavos, muchas veces los padres están ocupados y sin querer descuidan ciertas actividades que deben realizarse constantemente con sus hijos, para obtener un mejor rendimiento escolar, para tratar de contrarrestar esa situación, cada fin de semana nos encargamos de asesorar a los chicos y que así mejoren sus calificaciones”, culminó.

Con becas que otorga Peraj-México, un grupo de estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica realizan su servicio social asesorando y regularizando a 79 alumnos que cursan su educación básica en los municipios de Tehuipango, Tequila, Tezonapa y Zongolica.

Nahúm Bastian
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Devastadas mil 500 hectáreas de bosque

Apoyan a jóvenes “judas”