Córdoba.- Sólo daños materiales mínimos y movilización de corporaciones de emergencia generó anoche la volcadura de una camioneta transportadora de valores, en el kilómetro 291 de la autopista Veracruz-México, a la altura de “La Quebradora”.
A unos 200 metros de este accidente, un tráiler tipo caja también se salió del camino, quedando sobre la cuneta del camellón central.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de ayer, cuando por la autopista, de Fortín a Córdoba, se dirigía un tráiler marca Freightliner, color rojo, con placas de circulación 501-EF7, en el tractocamión, y 468-UN8, en el remolque, el cual iba cargado con suero.
Por causas que se desconocen, a la altura del puente de “La Quebradora”, el conductor perdió el control y tras derribar las bandas metálicas de contención cayó al camellón central, donde quedó en posición normal y con el conductor a salvo.
Momentos después, en el mismo tramo, unos 200 metros adelante, se salió del camino y volcó una camioneta trasladadora de valores, marca Ford, con placas SC-34921 del estado de Puebla, número económico 102 de la compañía “Transportes Lock, S.A. de C.V.”, donde viajaban 3 custodios resguardando fuertes cantidades de dinero.
Se infiere que por la velocidad, el conductor también perdió el control de la unidad y tras caer a al cuneta del camellón, quedó volcada sobre su costado izquierdo.
Por fortuna, los custodios -entre ellos una mujer- resultaron sólo con golpes que no fueron de consideración, siendo atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Federal, división Caminos, a bordo de la patrulla 15230, quienes abanderaron el camino y dirigieron las maniobras para el rescate de los vehículos.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO