Córdoba.– Preocupa a regidores el número de contratos que el municipio ha celebrado y clasificado como restringidos, lo que provoca que la nómina supere los 22 millones de pesos, caracterizando a la administración de Tomás Ríos el retroceso en la transparencia.
Lo anterior lo dio a conocer Mirna Puertos Tinajero, quien asegura que pese a ser autoridad, no les brindan comunicación pues “no les conviene que se tenga la información sobre la contratación de servicios, pues beneficia a amigos y familiares”.
Tras dar a conocer la Contralora municipal, la existencia de contratos de carácter reservado, mismos que se clasifican así por los 6 directores que tiene la administración, así como Secretario, Síndico, Tesorero y Alcalde, quien desconocía este tipo de comité, extraña a regidores, pues a la fecha no se sabe cuándo lo actualizaron.
Dicho comité fue creado en la administración anterior y está integrado por los directores de cada área, mientras que el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín y el síndico Luis Alberto García Hernández, así como el tesorero Antonio García Aguirre, forman parte del comité.
“Los contratos que se clasifican como reservados o restringidos es decisión de cada uno de sus integrantes, por lo que no se sabe cuántos convenios han celebrado el Alcalde o el Síndico”, dijo.
Virginia Cubillas
El buen tono