Orizaba.- La región registró ayer una jornada intensa de accidentes de tránsito, donde dos jóvenes fallecieron, y diversos automotores, incluyendo un autobús, chocaron contra vehículos, postes, y todo tipo de objetos.
La autopista México-Veracruz, tramo Esperanza-Cuitláhuac, se convirtió en una zona de alto riesgo ante el piso mojado, encharcamientos, neblina, provocados por el frente frío 41, aunado a la falta de pericia de los conductores quienes no dejaron de pisar el acelerador, o en su caso, utilizaron el celular cuando iban manejando, como es el caso del conductor del autobús accidentado.
El percance más grave se registró en el puente de Jalapilla, al sur de la ciudad de Orizaba, donde un par de hermanos estudiantes, vecinos de Nogales, quedaron prensados y fallecieron poco después de estrellar su vehículo contra la base del puente. En Cuitláhuac, un autobús de turismo se estrelló contra la plataforma de un tráiler en movimiento, resultando 35 pasajeros con diversos golpes; algunos de ellos presentaron crisis nerviosa. Aquí el chofer iba mensajeando, según pasajeros.
En Amatlán, tres tianguistas de Puebla volcaron su camioneta en la cual llevaban mercancía, uno de ellos resultó grave. Un accidente más, en el Diamante de Córdoba, un hombre perdió los frenos de su auto y se estampó contra un señalamiento vial.
En Los Cafetos, también de Córdoba, dos tráileres chocaron de costado; sólo daños materiales.