México, D.F.- La ola de ejecuciones en el Estado de México disparó la alarma de las autoridades locales y federales.
En los primeros 24 días del año, en la entidad se han registrado 72 homicidios al estilo del crimen organizado. Tan sólo el miércoles se contabilizaron 8 ejecuciones: 6 en Toluca, uno en Tlalnepantla y otro en Nezahualcóyotl.
Es tal el clima de violencia, que las autoridades ampliaron el patrullaje del Ejército a la zona norponiente del Edomex, en la zona conurbada con el Distrito Federal.
También se reactivaron los retenes de la Policía estatal en los accesos carreteros al Valle de Toluca, región que concentra la mitad de los asesinatos.
Los rondines que el Ejército inició el martes en Ecatepec y Zinacantepec se ampliarán desde hoy a los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, en los que viven más de 3 millones de personas según el último conteo del INEGI.
El alcalde naucalpense, David Sánchez, aseguró que el despliegue militar se extenderá a Nezahualcóyotl. .
El crimen volvió a impactar en la capital del Estado, donde fueron encontrados seis cadáveres mutilados. Fue el segundo caso de multiejecutados en menos de 24 horas en ese municipio porque el miércoles fueron hallados seis cuerpos embolsados.
Los del miércoles fueron encontrados en el interior de una camioneta y en el lugar había un mensaje firmado por el cartel de La Familia Michoacana.
Agencias