Xalapa.– Existe el proyecto de que para el 2018 se puedan duplicar los números de estudiantes que viajan tanto de México a Francia como de Francia para México, dio a conocer la cónsul de ese país en Veracruz, Lygie de Schuyter.
Dijo que Francia es el cuarto país en recibir estudiantes mexicanos con casi tres mil al año y el país que más envía estudiantes a México es Francia con un promedio de mil 500 estudiantes por año, lo que habla del interés que se tiene.
Manifestó que el Gobierno francés siempre motiva en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores a los viajeros franceses para que se cuiden a cualquier parte del mundo que viajen, no sólo a México, sobre todo después de los atentados terroristas que sufrieron a inicio del año y en los que murieron varias personas.
“Siempre se pide prudencia pero estamos en relación muy optimizada Francia-México y sobre todo en materia educativa”, expresó en conferencia de prensa en torno a las situaciones de inseguridad en México.
La diplomática reiteró que siempre hay que ser prudente, vivir con cautela para ciertas situaciones y las recomendaciones son para Francia, China, México Canadá, para todas partes, en donde sea, porque en todos los sitios es bueno cuidar la integridad de cada persona.
AGENCIA