Córdoba.- Los actos delictivos que se registran en Córdoba y la región se deben a la lucha en la venta de cualquier tipo de estupefacientes a jóvenes, por lo que se debe inculcar la prevención a través de los valores y la familia.
En rueda de prensa, Arturo Bermúdez Zurita, secretario de seguridad pública en Veracruz, dijo que de las ejecuciones con arma de fuego que se han registrado en Córdoba, hechos que son resultado de ajuste entre bandas, asalto o intento, se tienen 4 personas capturadas, los cuales ya fueron puestos a disposición ante un juez.
“En términos generales todos los delitos han bajado, excepto el secuestro, la fiscalía y nosotros estamos haciendo lo propio para lograr una nueva tendencia hacía como lo vamos a resolver y a nivel regional se nos pueden disparar algunos fenómenos delictivos como abigeato, asalto, robo a casa habitación”, dijo.
En materia de secuestro, el índice se mantiene, pero se la logrado detener a un importante número de bandas que ya fueron desarticuladas.
Para Córdoba se implementarán los retenes para taxis y se ha dialogado con sus líderes, pues “algunos taxistas están relacionados con algún tipo de crimen o transportan droga o son halcones o traen un radio para avisar la ubicación de las autoridades del orden público y también se busca proteger al usuario.
Virginia Cubillas y Yessica Martínez
Argüelles
El Buen Tono