in

Torrecilla continúa haciendo fraudes

Superiberia

Fortín.- Después de la publicación en este medio de comunicación sobre la falta de liquidez en el pago de sus compromisos del ex alcalde César Torrecilla Ramos, dos nuevos documentos referentes a las órdenes de pago que el ex funcionario debe de pagar y no lo hace llegaron a la redacción de El Buen Tono.

Uno de ellos refiere que el ex munícipe debe la cantidad de 60 mil pesos por el crédito que mantiene con la tienda “Fábricas de Francia” siendo su límite de crédito un total de 55 mil pesos, por lo que ya excede su saldo con las compras y cargos a su cuenta.

Dicha requisición del pago enviada al domicilio de prolongación de avenida 5 número 601 de la colonia Centro de Fortín -domicilio que ya desocupó-, presenta una fecha de corte del 11 de octubre del 2012, siendo la cantidad mínima a pagar  de 37 mil 064 pesos y un pago mínimo para no generar intereses de 52 mil 588 pesos.

Este crédito aunque no específica los artículos o servicios adquiridos por Torrecilla Ramos, la mayoría de los pagos se deben a abonos, de 3, 6 y 13 mensualidades sin intereses, pero siendo la mayoría cargos a intereses moratorios.

Otra requisición de pago es la que le hace el Corporativo Especializado en Recuperación de Cartera, S.A. de C.V. que representa a la empresa Banorte fechada la notificación el 3 de enero de este 2013 en un domicilio marcado en la avenida 11 Oriente número 626 B de la colonia “Los Encinos”, aunque ese domicilio fue desalojado por el ex alcalde desde que ganó la alcaldía de Fortín.

El saldo vencido representa una cifra de 213 mil 796 pesos de la cuenta bancaria 42268440, otorgando la facilidad de pago en un plazo de 3 meses y requiriendo dicho pago de manera inmediata.

Cabe recordar que el pasado 23 de enero la empresa CTR Comunicaciones propiedad de Torrecilla Ramos, aparentemente quebró y se encuentra en proceso de mudanza, ya que los muebles eran sacados durante el día, pero ésta se suspendió una vez que vecinos y propietaria descubriera que están desocupando sin previo aviso y con un adeudo de seis meses de renta.

Mientras todas estas deudas le caen ‘encima’ al ex alcalde y se abre la posibilidad de emprender la huida, el Congreso del Estado no sabe nada aún de la intervención hecha a las arcas municipales y de la cual acusan al ex alcalde Torrecilla de un desfalco de aproximadasmente 50 millones de pesos.

¿Se habrá acostumbrado Torrecilla a cargar todos sus gastos al Ayuntamiento que ahora que él los tiene que pagar, ya no le guste hacerlo? Aún habiéndose llevado casi 50 millones de pesos del erario.

De la redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Inician puente de Tetelcingo

Llorente firma con Juventus