Orizaba.- Asociaciones y organizaciones civiles de 70 países iniciaron de forma simultánea un plantón de 48 horas, esto en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.
Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Educación y el Frente Popular Revolucionario (UTE-FPR y FPR), se dieron cita ayer en el parque Apolinar Castillo a partir de las 11:00 horas.
Al respecto el miembro del FPR, Maximiliano Antonio Jiménez, señaló que dichas acciones llevan como objetivo exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, exigir la detección de responsables del asesinato del dirigente Gustavo Delgado Salgado.
Refirió que en su plan nacional de lucha la intención es difundir información y hacer un llamado al pueblo para iniciar una organización, realizar un llamado a los trabajadores, buscar nuevas formas de resolución de problemas que se tienen en el país.
“Llamamos a conformar el frente nacional de lucha, el cual frente esta política económica que agrede, golpea y lacera a trabajadores, empleados,
campesinos”, subrayó.
El poder económico, dijo, se concentra en manos de ricos y extranjeros, empobreciendo a la gente, por ello esta lucha exige a los tres niveles de gobierno, la presentación con vida de los miles de desaparecidos.
“Esto es una acción internacional y nacional, todos los continentes forman parte de este frente, por eso hay contingentes que se manifestaran en consulados, embajadas, dependencias del gobierno mexicano, para exigir el rechazo total a la masacre y agresión en contra del pueblo
mexicano”, abundó.
Señaló que algunos de los países activos en la lucha son Cuba y Venezuela, “son partidos comunistas, partidos socialistas, derechos humanos, quienes en todo el mundo conforman pequeños y grandes movimientos”, refirió.
Finalmente será durante el día de hoy que continúen con la manifestación en el plantón que se continuará llevando a cabo en las inmediaciones del parque Apolinar Castillo.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO