in

Restablecen servicio de agua

Superiberia

Yanga.- Tras varios días de no haber servicio de agua potable en la cabecera municipal y en varias congregaciones, por falta de energía eléctrica en los sistemas de bombeo, que a su vez fue ocasionada por falta de pago de ese servicio, ayer quedó restablecido, según informó la oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

De acuerdo a informes obtenidos, desde la semana pasada, miles de usuarios del servicio de agua en Yanga no contaban con el suministro del vital líquido, motivado porque aparentemente, la dependencia tenía un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en consecuencia, fue suspendido el servicio de energía, que alimentaba a los sistemas de bombeo, en los pozos de la CAEV.
Aunado a eso, la dependencia no contaba con un director, luego de que fuera removido el anterior jefe de la oficina, Christian Salvador Medina Vázquez, mismo que el pasado viernes  fue relevado en el cargo por Rogelio Barradas Espinosa.
Este lunes, trabajadores de la dependencia  restablecieron parcialmente la dotación de agua en la cabecera y las localidades, donde empezaba a haber reclamos de los habitantes, quienes tuvieron que comprar el vital líquido, que ofrecían las pipas por cantidades de 450 y 700 pesos, lo que ocasionó la queja de los ciudadanos.

protestan en la CAEV
Sin embargo, un grupo de vecinos del barrio El Triangulito, que continuaban sin agua, llegaron a las oficinas de la CAEV, donde le exigieron al nuevo titular que se les dotara del servicio, por lo que el nuevo jefe de la oficina, se comprometió a que en unas horas les llegaría el agua y de inmediato ordenó a una cuadrilla de trabajadores realizar las maniobras en las válvulas, para darles el suministro a los vecinos.
Los inconformes agendaron una reunión con el funcionario, para darle a conocer varias irregularidades, tales como la alteración de tarifas en los recibos, cobro de conceptos no establecidos y recargos por retraso en los pagos.

ANTONIO OSORIO
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Paro laboral de maestros

Es Alcalde mal perdedor