Orizaba.- Con el objetivo de crear un mejor vinculo entre las familias, la asociación civil Almas Activas, llevará a cabo seis actividades durante el año.
El integrante de la organización, César Chávez Romero explicó que uno de los factores que motivan a las parejas a divorciarse es la crisis económica actual.
Dicha situación propicia que los integrantes desvíen sus intereses por defender el núcleo familiar.
Desafortunadamente, aseguró que la falta de recursos económicos para el sostenimiento de la familia va en aumento, aunado a la procreación de más hijos a los que difícilmente se les puede dar manutención adecuada.
Este fenómeno ha sido determinante para la sociedad, la cual representa una ruptura con los vínculos que propician los valores entre cada uno de los que forman parte del hogar.
Como parte de la colaboración que esta sociedad pretende dejar entre los hogares, se encuentran un sinfin de actividades que llevan a cabo al aire libre, conciertos, convivios, encuentros y charlas, para crear una sinergia entre la familia.
Consideró que a pesar de que se observen estas tareas como estrategias básicas, el mensaje es el de disminuir de forma notable el índice de divorcios y por el contrario reforzar el compromiso de cada uno de los miembros de la familia.
Finalmente dijo desconocer el número oficial de divorcios en la región, sin embargo, es sabido que es alarmante lo que acontece recientemente en la sociedad y principalmente entre los jóvenes a quienes ya no les importa mucho el matrimonio.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO