Orizaba.- Entre hoy y mañana se observa una probabilidad baja para lluvias, en tanto que la temperatura diurna alcanzará valores cada vez más altos y general serán días muy calurosos.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, hacia el jueves y viernes se incrementarán las condiciones para lluvias, se tendrá un marcado descenso de la temperatura y el viento se fijará al norte alcanzando rachas violentas en la zona litoral, principalmente.
También anunció que un evento de Surada puede presentarse en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 55 a 65 kilómetros por hora entre la tarde-noche de hoy y la mañana del miércoles.
Esta situación provocará que durante los días martes y miércoles se registren temperaturas diurnas altas en la entidad veracruzana.
También hizo un llamado a la población en general para que tome precauciones ante los fuertes vientos que se avecinan, como es el caso de asegurar techos de viviendas de cartón o teja, así como artefactos que pudieran desprenderse.
DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO